Esto es lo que se sabe del caso de Raúl Jiménez

El futbolista mexicano se encuentra evolucionando y hospitalizado tras haber sido operado por una fractura de cráneo
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 19:59

Después de que el delantero mexicano Raúl Jiménez fuera atendido por el cuerpo médico del Wolverhampton, tras haber chocado con David Luiz del Arsenal, y fuera operado por presentar una fractura de cráneo. Los Wolves emitieron un comunicado en el que informaron que el jugador se encuentra convaleciente aunque no dieron más detalles sobre su estado de salud.

La lesión de Raúl Jiménez es similar a la que han presentado otros futbolistas y que se han visto obligados a abandonar su carrera, en el futbol mexicano también han habido antecedentes de fracturas en la cabeza.

Tal es el ejemplo del defensa de Xolos de Tijuana, Yasser Corona, quien presentó un caso particular durante la Copa MX, de la Liga MX.

El jugador mexicano trató de despejar un centro  y saltó para cabecear pero terminó chocando con Eduardo Juárez quien tuvo un golpe en la nuca, el jugador presentó una fractura en la sexta cervical y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo continúo con su carrera.

Otro futbolista que continuaron jugando tras sufrir esa lesión fueron el portero Petr Cech, lesionado en 2006 ante el Reading y que recibió un fuerte golpe en la cabeza y a partir de ese momento utilizó un casco protector. 

Con respecto a la continuación de la carrera  la neoróloga española Itziar Alonso dijo que el futbolista mexicano podría continuar su carrera sin secuelas en el futuro, tras el golpe que sufrió ayer en el partido contra el Arsenal en Inglaterra. 

Detalló que el ingreso del exfutbolista del América al quirófano habría sido para despejar las dudas sobre su fractura en el cráneo.

“Es un paciente que ha entrado en quirófano, probablemente porque había un tipo de duda en cuanto a la lesión que tenía en su fractura, pero actualmente, según la noticias, está despierto y en observación. Por tanto, no tiene por qué esperarse consecuencias severas”, señaló.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU