¿Quién es Leopoldo Luque?, médico imputado por la muerte de Maradona

El médico personal de Diego está siendo investigado por las autoridades argentinas tras su repentina muerte el pasado miércoles
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 12:18

El médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque fue imputado por homicidio culposo y la justicia argentina ordenó este domingo allanamientos en propiedades del médico personal del astro argentino tras las declaraciones de los familiares del exjugador, quien murió el miércoles de un paro cardíaco

"El sábado se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos a familiares directos del causante", señaló la Fiscalía de San Isidro en un comunicado.

Tras las declaraciones, decidieron allanar el domicilio y consultorio médico de Leopoldo Luque, quien estuvo presente durante la intervención de las autoridades.

Leopoldo Luque realizó la operación de cabeza en Maradona

Leopoldo Luque nació en Lanús y vive en Adrogué con su esposa Romina, que también es médica, además de sus dos hijos, Tomás y Luna. Es homónimo del exdelantero santafesino campeón del mundo en 1978.

Desde 2016, fue el médico personal de Maradona y la persona a la que más escuchaba el astro argentino. 

“Con mi socio, Ariel Sainz, tenemos un centro médico, Columna Baires. Y nos llamó un cirujano general contándonos que Maradona buscaba un neurólogo. ‘Pensé en ustedes dos’, nos dijo. No lo podíamos creer. ‘¿Qué Diego? ¿Diego Maradona?’, preguntábamos. Hasta el día que tuvimos que ir a verlo no contamos nada, por las dudas que fuera mentira. La noche anterior no dormimos, antes de llegar tuvimos que tomar un miorrelajante, porque estábamos muy nerviosos”, señaló el médico hace unos meses en una entrevista para un diario argentino.

Luque se formó en la Universidad de Buenos Aires y es miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society

Leopoldo Luque fue uno de los actores importantes para que Maradona dejara de entrenar a Dorados de Sinaloa en México, al hacerle entender que debía tomar un descanso por sus rodillas.

Luque también fue el médico que lo ayudó a salir de una depresión durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, en junio pasado.

“Busqué el modo de provocarlo, quería que se enojara, que reaccionara ante un desafío. Le dije: ‘Diego esto no es así, esto depende de vos, te quiero ayudar, ¿me dejás ayudarte?’. ‘¿Tenés auto? Bueno, andate’, me respondió. Me estaba por ir, pero retrocedí y le dije: ‘Vos me vas a echar cuando sea el momento. Vos nos enseñaste que cuando la situación está mal es cuando hay que aparecer’. Y le pregunté: ‘¿Querés estar mejor’. ‘Sí’, me contestó. ‘¿Por quién jurás que vas a estar bien?’, insistí. ‘Lo juró por mi mamá’, me dijo. Y empezó a estar bien", señaló el médico.

Finalmente, fue Leopoldo quien operó a Maradona de un hematoma subdural en la cabeza.  

Con información de Infobae y TUDN

Por Redacción Por Esto!

CI