Nadadores de Quintana Roo a un paso de Tokio 2021

Andrea Sansores y Andrés Dupont están a un paso de lograr su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 10:47

Gracias a sus excelentes resultados en sus más recientes competencias, los nadadores quintanarroenses Andrea Sansores y Andrés Dupont están a un paso de lograr su plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Lo anterior fue confirmado por Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, quien informó que Andrés Dupont logró una marca de 1:59 minutos en la prueba de 200 metros Libre, lo que representa la marca “B”, que es la mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos, mientras que Andrea Sansores hizo 1:03 en los 100 metros Dorso, lo que la coloca a un paso de conseguir su sueño y subirse al avión rumbo a Tokio.

Detalló que para conseguir el objetivo, en el caso de Andrés Dupont, necesita igualar ese tiempo o mejorarlo en una competencia oficial de la Federación Internacional de Natación (Fina), y que el Comité Olímpico Mexicano (COM) obtenga estas plazas para marcas “B”.

Para este efecto, tanto la Asociación de Nadadores de Quintana Roo como la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), que encabeza Antonio López Pinzón, trabajan en busca de la competencia en la que puedan participar estos dos atletas destacados y conseguir su sueño de estar en unos Juegos Olímpicos representando al estado y a México.

Andrea Sansores estudia en la Universidad de Arkansas, mientras que Andrés Dupont es alumno de The Bolles School, en Florida, y ambos forman parte de los equipos de natación de sus colegios, donde han luchado por mejorar sus marcas.

Ambos salidos del Club Casa Blanca y posteriormente alumnos del profesor Eduardo Rodríguez, en la Alberca Olímpica de Cancún encontraron una oportunidad de seguir sus estudios en los Estados Unidos, gracias a su excelente nivel han sido seleccionados nacionales y han representado a México en competencias como los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En caso de concretarse, tanto Andrea Sansores como Andrés Dupont se sumarían a Carlos Sansores, Demita Vega e Ignacio Berenguer a la cuota de atletas que aportaría Quintana Roo para la delegación nacional de los próximos Juegos Olímpicos.

Por Ángel Ramón González