Mike Tyson revela que la ‘droga del sapo’ lo hizo regresar al boxeo

El boxeador reveló la droga y los efectos que le provocó para motivarse a regresar a los cuadriláteros
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 17:41

El estadounidense y excampeón del mundo del peso completo, Mike Tyson, declaró que una droga psicodélica sintética conocida como "veneno de sapo", tuvo un papel importante en su regreso al boxeo. 

"Tomé la medicina que me llevó a que me pusiera en forma", declaró Tyson este viernes, refiriéndose a la droga psicodélica 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina, un psicodélico sintético de acción rápida derivado de veneno de sapo. 

Los efectos psicodélicos que provoca esta sustancia tienen una duración breve, dijo el pugilista en un entorno ceremonial de grupo, durante una entrevista con el diario USA Today, el día del pesaje oficial de su próxima pelea. 

"Realmente (la droga) me hizo como que me explotara la cabeza e interiormente escuche que regresara (al boxeo) y que comenzara a ponerme en forma", explicó Tyson. 

La pelea de Tyson será la primera que tenga de manera profesional en los últimos 15 años, luego de que su carrera profesional terminó el 11 de junio de 2005 cuando se negó a salir para el séptimo asalto contra Kevin McBride. 

Tyson, de 54 años, volverá a los cuadriláteros este sábado por la noche cuando enfrente a su compatriota Roy Jones Jr., de 51, en una pelea de exhibición pactada a ocho rounds en el Staples Center de Los Ángeles, California, evento que no tendrá espectadores debido a las restricciones por el coronavirus.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de