Joven afirma ser hijo de Maradona, pide exhumar el cuerpo para prueba de ADN (Foto)

Santiago expresó que sólo quiere saber quién es.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:00

La muerte de Diego Armando Maradona fue una de las noticias de la semana que conmocionó al mundo, ello debido a la fama y el cariño que el astro gozaba en muchos países, además de en su lugar natal, Argentina.  

Sin embargo, con ella vinieron varios episodios polémicos, tal es el caso del hombre que se tomó una fotografía con el cuerpo de “el 10”, los altercados que surgieron en Buenos Aires entre policías y seguidores de Maradona, y anoche, se dio a conocer la historia de un joven que afirma ser hijo del exgoleador, por lo que pide la exhumación del cuerpo para realizar una prueba de ADN al mismo.

Santiago supo de esto hasta que cumplió 13 años en 2014, cuando Marcelo Lara, quien lo cuidó desde niño le contó que su madre Natalia Garat, tras enterarse del cáncer de pulmón que estaba acabando con su vida, le confesó que Santiago no era su hijo, sino del futbolista argentino al cual conoció en un encuentro casual mientras ella tenía una carrera de modelo.

Desde entonces, Santiago Lara y su familia retomaron un juicio que había comenzado su madre, quien murió cuando él tenía tres años de edad. El joven no lo consiguió y su búsqueda por el ADN no se realizó, Diego Armando Maradona no lo reconoció.

Abogado de Maradona reconoció que podría ser su hijo

En 2019, el abogado de Maradona, Matías Morla reconoció que era posible que Santiago tuviera el ADN del exfutbolista y aunque no hubo avances en el proceso, prometió colaborar en el caso.

Ahora, con la muerte del exgoleador, Santiago Lara presentó un escrito frente a la Justicia en el reclamo de filiación que se tramita en el Juzgado de Familia N° 7 de La Plata, solicitando que se designe a un perito para exhumar el cuerpo y realizar un examen de ADN, esto se suma a las acusaciones de pedofilia por el abogado de Lara, pues la supuesta relación que tuvo con Natalia, fue cuando la madre de Santiago era menor de edad.

Esta información fue comunicada en el programa "Suelta la sopa", de Telemundo, donde se dio a conocer que el joven sólo está interesado en conocer su identidad:

“Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas”, informó Santiago.

Otra joven también asegura ser su hija

Cabe destacar que hay otra joven que se encuentra en una situación muy parecida, su nombre es Magalí, quien fue adoptada cuando era menor. Para 1995, se reencontró con su madre biológica y contó para la televisión argentina que la mujer le confesó que su padre era Maradona, con quien mantuvo una relación efímera.

Desde entonces, ella impuso una demanda de filiación y quedó a la espera de hacerse un análisis de ADN, mismo que no se realizó, por lo que podría sumarse a la petición de Santiago.

Con información de medios.

Redacción Digital Por Esto!

sh