Filtran audio del instante en que se solicitó una ambulancia para Maradona

Los conductores que mostraron la grabación de audio dudaron de la capacidad de reacción del médico.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 20:10

Ayer por la noche, un programa argentino presentó el supuesto audio con el que el doctor de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, solicitó una ambulancia para que acudiera de emergencia a la casa de “el 10.”

En el audio se escucha que Luque solicita la ambulancia para un hombre, "concretamente de 60 años". Al momento de mostrarlo, en el programa se pone en duda la capacidad de reacción del doctor, así como la relación que había con Maradona.

“Hay una persona que se encuentra, aparentemente, con un paro cardiorrespiratorio y hay un médico atendiéndolo”, se escucha en la grabación.

Se especula que Luque tenía días sin ir a visitar a Diego, debido a una seria discusión entre ambos días atrás. Desde ese momento, el médico dejó de visitar la casa de Diego Armando Maradona, todo lo hacía por medio del teléfono, hablando con la gente que vivía con el exjugador.

Desde principios de noviembre Maradona estuvo internado en una clínica de Buenos Aires, presuntamente por anemia. Al momento de ingresarlo, su abogado aseguró que dicha acción sólo se hacía por prevención, ya que el astro llevaba varios días deprimido y no quería comer.

Días más tarde, se anunció que “el 10” sería sometido a una cirugía por hematoma cerebral; con ello, sus fanáticos comenzaron a especular que se trataba de una recaída en su conocida adicción a las drogas y al alcohol, información que su familia negó. Días después salió del nosocomio e inició una recuperación lenta en su casa en Tigre, Buenos Aires, cerca de sus hijas.

Sin embargo, el miércoles pasado, medios argentinos informaron que Maradona había presentado un cuadro de salud de gravedad, lo que desembocó en un paro cardiorrespiratorio.

Redacción Digital Por Esto!

sh