El 'Chicote' Calderón pone a las Chivas en la semifinal del Guardianes 2020

Dos disparos de media distancia fueron suficientes para que el "Chicote" Calderón se convirtiera en la figura del Clásico Nacional.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 00:11

Con una soberbia actuación de Cristian "Chicote" Calderón Chivas avanzó a la semifinal del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Chivas ganó el Clásico Nacional por segunda vez en menos de una semana, y se coló hasta la fase semifinal con un doblete del "Chicote".

El primer gol cayó al minuto 30' cuando los de Guadalajara  hicieron una jugada en conjunto del equipo en el que le dejaron el balón a modo para un tiro de media distancia que el jugador de Chivas puso en el ángulo. Memo Ochoa se lanzó pero no la alcanzó.

El América se mostró propositivo y buscó siempre ofender a las Chivas, pero estos controlaron el juego la mayoría del tiempo al contragolpe. 

El segundo de las Chivas caería en el segundo tiempo, al 71' cuando nuevamente el "Chicote" Calderón hizo un tiro con parte interna que topó en el larguero y se introdujo en la portería de Guillermo Ochoa, lo que provocaba que los de Coapa tuvieran que hacer cuatro goles.

Aún así el América no se rindió y apenas unos minutos después, al 74', el yucateco Henry Martin aprovechó un contragolpe para pegarle al balón que terminó dentro del arco de Raúl Gudiño..

Este fue el primer gol en Liguilla para Henry Martín con el América aunque fue de muy poca ayuda pues los de Coapa necesitaban tres más para avanzar a las semifinales.

Por Redacción Digital Por Esto!

DU