Amílcar 'Rayito' Alvarado prepara función de box en Kanasín

Como reconocimiento a su trayectoria, Amílcar 'Rayito' Alvarado prepara una función de box que se llevará a cabo el 5 de diciembre en Kanasín.
sábado, 28 de noviembre de 2020 · 14:06

Como reconocimiento a su trayectoria boxística el próximo sábado 5 de diciembre se realizará el reencuentro entre amigos del boxeo, que tendrá como sede el Centro de Rehabilitación “El Arca de Noé” en la colonia El Roble.

Amílcar “Rayito” Alvarado dio todos los detalles de esta atractiva función que será gratuita y en la que participarán boxeadores del ayer, hoy y siempre.

“Rayito” Alvarado estuvo acompañado de María Mercedes Ley, presidenta de la Comisión de Box de Chicxulub; Ramón “La Cobra” Maas, Omar “Panaderito” Ek, Felipe “Tigre” Díaz, Gonzalo “Aguja” Arjona y Henry “Agujita” Arjona, entre otros.

Amílcar Alvarado precisó que esta función debió llevarse a cabo meses antes, sin embargo, la pandemia los obligó a retrasarla para este mes.

“Serán 19 peleas de exhibición, en las que los pugilistas usarán caretas y con todas las medidas de seguridad”, asentó.

Durante la rueda de prensa agradeció el apoyo de doña Mercedes Ley, quien pidió a los boxeadores presentarse una hora antes de la función para la revisión médica, así como también dijo, se contará con oxígeno y una ambulancia, para cualquier emergencia.

“Los reconocimientos hay que hacerlos en vida y este evento será un preámbulo para futuras generaciones”, destacó.

A los pugilistas se les otorgará un cinturón emblemático, similar a los que entrega el CMB, pero con un agradecimiento por su participación, serán 36 fajas en total.

Uno a uno los protagonistas fueron tomando la palabra para agradecer la invitación a esta magna función.

“Vamos a desenvolver los guantes y sentir esa gran adrenalina de volver a subir a un cuadrilátero”, dijo entusiasmado “La Cobra” Maas.

El “Panaderito” Ek compartió las palabras del púgil nacido en Campeche y agregó que se reunirán grandes boxeadores que en su tiempo encabezaron las grandes carteleras de box.

De acuerdo con Alvarado, sobre el cuadrilátero estarán figuras de la talla del ex campeón del mundo Gilberto Keb Baas; Jorge Cano, triple campeón nacional; Humberto “Olímpico” Pool, David Canto, Kiyoshi “Coreano” Concha, entre otros muchos.

La función también tendrá invitados especiales como el ex campeón del mundo, Juan Herrera; Daniel Herrera, Henry “Pollo” Videl, Adriano “Babe” Mendicuti, entre otros.

Antes de finalizar la rueda de prensa hizo acto de presencia el ex pugilista Teo Batún.

Por Martín González