Iglesia Maradoniana, ¿por qué fundaron esta secta para rezarle a Maradona?

A "El Pelusa” le renden tributo bajo diez mandamientos y un "Maradona nuestro".
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 19:02

Los argentinos se toman el futbol, literal, como una religión, pues en honor a Diego Armando Maradona decidieron fundar la Iglesia Maradoniana, con el fin de adorar a “El Pelusa” y rendirle tributo bajo diez mandamientos, tal como en judaísmo y el cristianismo, los cuales son:

  1. La pelota no se mancha
  2. Amar al futbol sobre todas las cosas
  3. Declarar tu amor incondicional por Diego y el buen futbol
  4. Defender la camiseta argentina, respetando a la gente
  5. Difundir los milagros de Diego en todo el universo
  6. Honrar los templos donde predicó y sus mantos sagrados
  7. No proclamar a Diego en nombre de un único club
  8. Predicar los principios de la iglesia Maradoniana
  9. Llevar “Diego” como segundo nombre
  10. No ser cabeza de termo y que no se te escape la tortuga

La iglesia nació el 30 de octubre de 1998 cuando Maradona cumplió 38 años; se fundó en un barrio de Rosario, Argentina, y a pesar de la polémica contraída en un inicio, actualmente suma más de 500 mil adeptos.

“Diego nuestro que estás en la tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, hágase tus goles recordar, así en la tierra como en el cielo. Danos hoy una alegría en este día y perdona a aquellos periodistas, así como nosotros perdonamos a la mafia napolitana. No nos dejes manchar la pelota y líbranos de Havalange. Diego”, es la oración principal de esta religión.

La secta Maradoniana la fundaron Hernán Amez y Alejandro Verón, quienes aseguran que la acción de Maradona frente al equipo inglés, dos goles en cuartos de final en el Inglaterra-Argentina, durante el mundial de México , fue ''un milagro''. Por lo cual, pensaron que era necesario declararlo su ''Dios'' y celebrarlo en un templo, tal como cualquier Dios.

El pasado 25 de noviembre "El Diez" falleció en su casa en Tigre, Buenos Aires, por lo que se declararon tres días de luto nacional en su país natal.

Redacción Digital Por Esto!

sh