Maradona y Fidel Castro, los amigos que apagaron su luz un 25 de noviembre

"El 10" llevaba tatuada la cara del mandatario en su pierna izquierda.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:53

Este 25 de noviembre falleció Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de futbol del mundo y considerado por muchos, como el mejor de su país natal, Argentina. Asimismo, en esta misma fecha, pero hace cuatro años, murió uno de sus amigos más entrañables e igualmente controversial: Fidel Castro.

Se conocieron en 1987 y desde entonces mantuvieron una buena amistad, ya que el astro deportivo siempre aceptó sentir una gran admiración por el dirigente de la isla de Cuba. Una de las mejores anécdotas entre ambos es que cuando los presentaron, Maradona le enseñó a Castro a tirar penaltis, ello de acuerdo con una reseña que hizo de su encuentro la Revista Librero.

De hecho, en su pierna izquierda, "el 10" llevaba tatuada la cara de Castro, y en el brazo, el rostro del “Che” Guevara, pues declaró en varias ocasiones, ser admirador y seguidor de la Revolución Cubana.

Para cultivar dicha relación, Maradona se dirigía constantemente a Cuba a fin de visitarlo. Por lo que, de acuerdo con varias fuentes deportivas, fue el mandatario cubano quien apoyó a Maradona para salir de las drogas, luego de que en Cuba lo ingresaron a un centro de rehabilitación para que lograra superar sus adicciones.

Por otro lado, años más tarde, Fidel Castro le otorgó una entrevista a Maradona en su programa de televisión, misma en la que se percibe la familiaridad con la que ambos conversaban. 

Ambos líderes, los dos controversiales, dijeron adiós a este mundo un día como hoy, 25 de noviembre, pero con cuatro años de diferencia.
 

Redacción Digital Por Esto!

sh