Despiden a Maradona y se olvidan del COVID-19 (Video)

En la cancha del Boca Junior, fanáticos armaron un santuario de flores y velas en la entrada principal.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 18:30

Este miércoles se dio a conocer que Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad en su casa de Buenos Aires, en su país natal, Argentina. Según los primeros informes, “el 10” sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras se recuperaba de una cirugía que le habían realizado por un hematoma cerebral.

Luego de que se confirmó la noticia, Alberto Fernández, presidente argentino, anunció tres días de duelo nacional y aunque no informó sobre el velatorio del exfutbolista debido a la pandemia por COVID-19; muchos fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós.

Así, las muestras de afecto trascendieron de las redes sociales a las calles, ya que sin importar el coronavirus, miles de “hinchas” como se llaman ellos, salieron al Obelisco, a la Plaza de Mayo y a la Casa Rosada para mostrar su dolor por la partida del astro goleador.

Hasta el momento se desconoce cuánta gente se ha reunido en las zonas aledañas del centro porteño; sin embargo, de acuerdo con medios argentinos, son miles de personas las que se reunieron para despedir al que está catalogado como la mejor zurda del mundo.

Asimismo, en la cancha del Boca Junior fanáticos armaron un santuario de flores y velas en la entrada principal del estadio, donde varias personas se reunieron a cantar por “el Pelusa.” 

Las reuniones podrían aumentar los casos de COVID-19 en Argentina, país que hasta el martes pasado registró siete mil 164 nuevos contagios con los que suma un millón 381 mil 795 desde el inicio de la pandemia en el país sudamericano.

Redacción Digital Por Esto!

Con fotografía de AP.

sh