¿Quién es Randy Arozarena y por qué fue detenido en Mérida?

El beisbolista Randy Arozarena está envuelto en un escándalo tras agredir a su ex pareja.
martes, 24 de noviembre de 2020 · 12:40

Este martes se confirmó la detención del beisbolista Randy Arozarena por supuesta agresión a su expareja e hija en la colonia El Porvenir, en Mérida. Está detenido en la Fiscalía General del Estado

El cubano es jardinero en los Tampa Bay Rays de la Major League Baseball (MLB), y hace unas semanas se casó en la ciudad con la modelo colombiana Cecilia Pinedo Blanco.

En su carrera, Randy destacó en los Cardenales de San Luis y este año estableció un récord de jonrones de la MLB en una sola postemporada con 10, cuatro de ellos fueron contra los Astros de Houston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2020, obteniendo honores.

A principios de este año fue canjeado a los Tampa Bay Rays a cambio de Matthew Liberatore, Edgardo Rodríguez y la Selección de Draft de la Ronda B de Balance Competitivo de los Rays.

En 23 juegos para la temporada 2020, Arozarena bateó para 281 con siete jonrones y 11 carreras impulsadas.

Su llegada a Mérida

El pelotero llegó a México y tuvo breves periodos en la Liga Mérida de Invierno, Liga Norte de México y con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, antes de jugar para los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico durante el invierno.

Fue la colonia El Porvenir donde decidió establecerse con su exesposa Cristina Burgos, con quien tuvo una hija.

Por Redacción Digital Por Esto!

JG