La Chetumaleña Viridiana Salazar jugará su quinta liguilla como profesional

Enfrentará a Tigres con el conjunto del Pachuca
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 13:10

Viridiana Salazar Suaste jugará su quinta liguilla en el futbol profesional con el equipo de las Tuzas de Pachuca, luego de calificar en la octava posición en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

La chetumaleña llega como la goleadora del equipo tras participar en 12 partidos de 17 jornadas, todas como titular, consiguiendo un total de 8 goles a su cuenta personal, acumulando un total de 954 minutos en campo, siendo la jugadora referente en la ofensiva del equipo, quien tendrá la responsabilidad de llevar a su equipo a las semifinales.

Las Tuzas enfrentarán Tigres de la UANL, quien cerró como líder general de la competencia. El cuadro de Pachuca finalizó con un total de 24 puntos, mientras que las felinas consiguieron 46 unidades en esta temporada, por lo que lucen favoritas para llevarse el boleto de semifinales.

Cabe mencionar que en los últimos dos partidos de las Tuzas, Viridiana Salazar ha tenido que salir a la banca como portera suplente del equipo, debido a la lesión de su portera titular y resultados positivos de pruebas COVID-19 de sus suplentes, esperando a que ambas arqueras se recuperen para volver a tomar la delantera del equipo y aportar goles en cuartos de final.

El juego de ida será en el estadio “Hidalgo”, casa de las Tuzas, quienes buscarán obtener una ventaja en su campo, mientras que el juego de vuelta será en el estadio de Tigres, donde el líder general aprovechará la localía a favor para cerrar la serie. Las fechas y horarios aún están por confirmarse.

La marca histórica de “Virigol” en liguilla es de la siguiente manera: la chetumaleña ha jugado 16 partidos de fase final, 14 como titular, acumulando un total de 1,138 minutos en el campo, en donde ha anotado 6 goles.

Su última participación fue en el torneo “Apertura 2019”, en donde jugó 4 partidos como titular y anotó 3 goles, a pesar de quedar eliminadas en semifinales, mismo torneo en donde se ganó el premio a la goleadora de la temporada.

Por Angel Abraham Ramón González