Repechaje Liga MX: Esta es la diferencia de plantillas entre equipos

Este sábado comienzo la fase de repechaje del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 12:00

A partir de este sábado 21 de noviembre comienza la fase de repechaje del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, lo que abrió una posibilidad de pelear por el título a más equipos de la Primera División. 

Los duelos serán protagonizados por los equipos que terminaron la fase regular entre las posiciones 5 y 12, por lo que, además de una gran diferencia de puntos obtenidos, también lo tienen con el costo de su plantilla. 

El duelo más disparejo es el que protagonizarán los Rayados de Monterrey con el Puebla, ya que de acuerdo con datos de Transfermarkt, los regios tienen un valor de poco más de 75.5 millones de dólares,  mientras que el de los camoteros es de 19.5 millones de dólares, es decir, lo supera por casi cuatro veces.

Otro duelo disparejo en cuanto a las plantillas es el de Tigres contra Toluca. Los felinos tienen un valor de 60.8 millones de dólares, mientras que el de los choriceros es de 23.9 millones de dólares. 

El siguiente encuentro es el de las Chivas de Guadalajara, cuya plantilla es de 56.4 millones de dólares y supera casi al doble a la de su rival Necaxa, con un valor de 24.7 millones de dólares. 

En cuanto al tema económico, el duelo más parejo es el de Santos contra Pachuca. Los de la Comarca Lagunera tienen un valor de 55 millones de dólares, mientras que el de los Tuzos es de 39.9 millones de dólares. Una diferencia de 15.1 MDD. 

Esta ronda es eliminatoria y sólo serán a un partido, ya que los ganadores se podrán enfrentar a León, Pumas, América y Cruz Azul, dependiendo la posición general en la que terminen. 

Por Redacción PorEsto!
RM