‘Tata’ Martino: Los grandes títulos que se le han negado al DT de 'El Tri'

El actual entrenador de la Selección Mexicana ha estado cerca de grandes títulos internacionales
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:22

Este viernes 20 de noviembre, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, está de manteles largos ya que celebra su cumpleaños número 58. 

El argentino tiene un largo recorrido como jugador y director técnico, por lo que ha sido campeón en múltiples ocasiones, sin embargo también se ha quedado cerca de alcanzar grandes títulos a nivel de clubes y selecciones, por lo que te presentamos cuáles han sido dichos trofeos. 

1. Copa América: 

Después de su paso por el Barcelona, Gerardo llegó a la selección de Argentina en 2015 con la intención de convertirse en campeón de América, sin embargo dicha situación no ocurrió, ya que perdió la final ante Chile por la vía de los penales. 

A pesar de las críticas, Martino siguió al frente de la Albiceleste y al siguiente año volvieron a disputar la Copa América y de nueva cuenta se midieron ante los andinos en la gran final. El resultado no fue el esperado para el entrenador ya que una vez más cayeron en la tanda de penales. 

2. Baja producción con Barcelona: 

El Tata Martino dirigió al Futbol Club Barcelona en la temporada 2013-2014 en la que escasearon los títulos, a pesar de que no tuvo números malos. 

De cuatro títulos que disputó, ganó el de menor relevancia, ya que sólo consiguió la Supercopa de España, y se quedó en el camino de la UEFA Champions League, la Liga local que quedó en manos del Atlético de Madrid, y tampoco pudo en la Copa del Rey, la cual perdieron contra su acérrimo rival, el Real Madrid. 

3. Otra vez la Copa América:

En la Copa América de 2011, Martino dirigió a la selección de Paraguay, en la cual no tuvo una mala actuación ya que llevó al equipo a la gran final, a pesar de que contaba con un equipo de bajo perfil. 

Sin embargo, en el partido definitivo cayó tres goles contra cero ante la selección de Uruguay, por lo que no pudo consolidar un gran torneo con los guaranís. 

4. Copa Libertadores: 

Después de que venía de brillar en el futbol paraguayo, Gerardo Martino tomó las riendas del club argentino Newell’s Old Boys

Con los rojinegros dio buenas actuaciones, sin embargo de nueva cuenta no pudo concluir su buen paso ya que fueron eliminados en las semifinales de la Copa Libertadores en la edición de 2013. 

El actual entrenador de la Selección Mexicana ha conseguido campeonatos con clubes en Argentina y Paraguay, ha dado grandes goleadas, roto marcas que parecían no tener fin, entre algunas otras cosas, por lo que los títulos que no ha logrado han sido una pequeña mancha en su gran historial y situación que podría revertir en las próximas competencias, y principalmente en el Mundial de Qatar 2022, ya que podría llegar con 'El Tri'. 

Por Redacción PorEsto!
RM