Cinco atletas reciben el Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo

Carlos Adrián Sansores Acevedo, Demita Vega de Lille, Citlali Borges Tun, Sinuhe Peniche Aragón y Alberto López Castro fueron los cinco atletas galardonados.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:28

Con transmisión en vivo, este jueves 19 el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), Antonio López Pinzón, entregaron el Premio Estatal del Deporte 2020 a sus 5 ganadores.

El evento se transmitió vía redes sociales con el fin de evitar aglomeraciones, diferenciando así el protocolo de entrega con respecto a ediciones anteriores, en donde se realizaba en el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, cada 20 de noviembre, con un evento abierto a todos los medios de comunicación.

Antonio López Pinzón destacó la importancia de mantenerse en casa en esta difícil situación, misma que ha impedido que se desarrollen los eventos deportivos esperados por los atletas, quienes destacaron en los últimos dos años representando a Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín González entregó los reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020, quienes son:

1.-Deportista varonil, modalidad convencional, el joven Carlos Adrián Sansores Acevedo de la disciplina de taekwondo con especialidad en combate.

2.-Deportista femenil, modalidad convencional, Demita Vega De Lille, de la especialidad de tabla vela.

3.-Deportista femenil, modalidad deporte adaptado, Citlali Borges Tun, de la disciplina de natación.

4.-Entrenador, Sinuhe Peniche Aragón de la disciplina de taekwondo.

5.-Fomento, protección o impulso a la práctica de deporte, Alberto López Castro de la disciplina de futbol.

En el caso de Demita Vega, ella no pudo asistir debido a que se encuentra en preparación en el país de Portugal para su próxima competencia, llevando la bandera de México y Quintana Roo alrededor del mundo, siendo una de las atletas más destacadas de los últimos años.

Las palabras de agradecimiento fueron por parte de Carlos Sansores, destacado atleta de taekwondo, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, mismos que fueron suspendidos este año debido a la pandemia provocada por el COVID-19.

“Sabemos que este año fue difícil por la pandemia, pero todo depende de cuánto luches por tus sueños para lograr lo que te propones”, comentó.

De esta manera, con un protocolo especial debido a la pandemia, se cumplió con la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, evento que reconoce a los mejores atletas, entrenadores y promotores deportivos del estado.

Por Ángel Abraham Ramón González