Quintana Roo destaca en artes marciales en los Juegos Nacionales Populares 2020

Quintana Roo escaló del séptimo al quinto lugar en la disciplina de artes marciales
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:56

A unas horas para el cierre de las votaciones en los Juegos Nacionales Populares 2020 que se lleva a cabo de manera virtual debido a la pandemia de COVID-19, Quintana Roo escaló del séptimo al quinto lugar en la clasificación del evento que cuenta con la participación de 22 estados.


La delegación quintanarroense de artes marciales alcanzó la séptima plaza entre el gusto nacional con 246 votaciones luego de tres días de actividades y hoy, en el último día de la competencia, amaneció en la quinta posición con 371.


El equipo de Quintana Roo está compuesto por Ximena Isabel Melgar Velázquez en Forma a manos libres, Ian Jesús Uicab Cruz en Forma arma corta sable, María Fernanda Jiménez Santoyo en Forma arma larga bastón, Moisés Jesús Oseguera Solórzano en Sombra, Gonzalo Bautista Pérez en manopleo y Alan Jesús Santiago Xicoténcatl en Sparring.


La primera plaza corresponde a Querétaro con 716 me gusta, el segundo a Tamaulipas con 507, el tercero a Oaxaca con 466 y el cuarto a Coahuila con 432. Puebla es sexto lugar con 289 y Zacatecas séptimo con 283. 


La votación de los videos por estado inició en línea el viernes pasado y concluye este miércoles a las 24:00 horas. La calificación se realiza por equipos, considerando que no es un evento oficial, pero que tiene como finalidad mantener activos a los niños y jóvenes, dijo Martín Cuéllar, entrenador y delegado de deporte popular por el estado.


Los Juegos Nacionales Populares 2020 es uno de los cuatros eventos junto a los Nacionales CONADE (antes Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil), Nacionales CONADE del Deporte Adaptado (antes Paralimpiada Nacional) y Encuentro Nacional Deportivo Indígena que fueron cancelados para este año por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte debido a la pandemia.

Con información de Martín Chi