FIFA revela las nuevas fechas del Mundial de Clubes

La pandemia de coronavirus provocó que las fechas del Mundial de Clubes sean postergadas
martes, 17 de noviembre de 2020 · 15:40

La FIFA reveló las nuevas fechas del Mundial de Clubes, el cual estaba programado para este 2020, sin embargo será postergado para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus

A través de un comunicado, la FIFA especificó que el Mundial de Clubes será del 1 al 11 de febrero de 2021 y no en diciembre de este año como originalmente estaba programada. 

El motivo de postergar la fecha es que los torneos que actualmente están en curso fueron retrasados por el inicio de la pandemia, por lo que para diciembre de este año aún no estarían definidos los campeones de todas las confederaciones que participan. 

El último campeón saldrá a finales de enero de 2021, por lo que en febrero ya se sabrá quiénes serán todos los equipos que verán acción en dicho certamen, el cual tendrá como sede el país de Qatar, y que en 2022 será el anfitrión de la Copa del Mundo.

El protocolo de la FIFA establece que el país anfitrión deberá tomar las medidas sanitarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes de ambos mundiales. 

Para esa edición podría acudir un equipo mexicano, ya que tanto Tigres, América y Cruz Azul disputarán la fase final de la Liga de Campeones de Concacaf, del cual saldrá el representante de la zona para el Mundial de Clubes. 

Por Redacción PorEsto!
RM