Deportista de Hunucmá obtiene primer lugar en karate en torneo de la UADY

Elián May Villafaña obtuvo el primer lugar en karate en los Juegos Deportivos Universitarios de la UADY .
martes, 17 de noviembre de 2020 · 13:01

La tarde del domingo arribó al municipio el joven Elián May Villafaña, que trajo a la población la medalla del primer lugar correspondiente a los Juegos Deportivos Universitarios de la UADY en su 51 edición.

El joven deportista, comentó que este triunfo lo dedica a su familia May Villafaña y también a la población que lo vio nacer, Hunucmá, y regresó muy contento, al tener la oportunidad de competir en los torneos que se organizan en el Estado o en otros estados vecinos del Sureste del país.

En esta ocasión el torneo fue organizado por la UADY y en la final se enfrentó contra un oponente de gran calidad del vecino estado de Tabasco, Ángel Brito Zapata, quien es muy experimentado y excelente deportista.

El entrevistado comentó que el torneo consistió en dos pruebas, una de ellas, la habilidad de realizar ejercicios y tener el mayor número de repeticiones, y el segundo es el combate, agregando que en esta ocasión su participación fue en representación de la Facultad de Contaduría de la U.A.D.Y. y del grupo Halcones, teniendo como entrenador a Alejandro Díaz Ventura, cinta negra Tercer Dan.

En la casa de la familia May- Villafaña, recibieron felicitaciones, la mayoría por medio del teléfono o las redes sociales, por el cuidado que se deber tener, por la pandemia del COVID-19.

El triunfo de Elia May Villafaña fue muy comentado, al igual que en otras ocasiones en las que trae medallas de ganador de diferentes eventos.

Por José Luis López Quintal