México y Japón, jugarán en medio de toque de queda en Austria

Autoridades austriacas anunciaron esa medida debido a la crisis sanitaria por COVID-19
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:02

El partido entre México y Japón, que se disputará el próximo martes 17 de noviembre, se llevará a cabo bajo condiciones particulares, pues ese día se iniciará un toque de queda a causa de la crisis sanitaria por COVID-19 en Austria.

Sebastian Kurz, canciller de Austria, anunció que el próximo martes iniciará el toque de queda por la pandemia del coronavirus.

Austria someterá a gran parte de su población, unos 8,9 millones de personas, a pruebas rápidas de COVID-19 de aquí a la Navidad, empezando por los docentes a partir de la primera semana de diciembre.

El jefe de gobierno señaló que "al final del confinamiento estricto", que entra en vigor este martes y que durará hasta el 6 de diciembre inclusive, las autoridades sanitarias realizarán test de coronavirus a varios grupos sociales, como los docentes y otros, para poder reiniciar por completo la vida social y comercial a partir del 7 de diciembre.

En un siguiente paso, se realizarán pruebas de antígenos al resto de la población "de cara a las fiestas de Navidad", señaló Kurz, sin dar más detalles al respecto

Austria, uno de los estados que mejor pasó por la primera ola de la pandemia, es actualmente el país con más infecciones por día por millón de habitantes. El pasado viernes Austria registró un máximo histórico de contagios con casi 9.600 casos en las anteriores 24 horas, aunque este domingo el nivel de infecciones bajó a unos 5.660 casos.

Con información de El Universal