Venados FC Yucatán enfrentan este jueves a los Cimarrones de Sonora

El equipo Venados FC Yucatán enfrentará a los Cimarrones de Sonora, en la penúltima jornada del Torneo Guard1anes de la Liga de Expansión.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:31

Con un sólo resultado posible, ganar, los Venados FC Yucatán se enfrentarán este jueves 12 de noviembre a las 21:00 horas en el Estadio Héroes de Nacozari a los Cimarrones de Sonora, en la penúltima jornada del Torneo Guard1anes 2020” de la Liga de Expansión.

Los ciervos se encuentran colgados de las uñas del último sitio de la zona de calificación al repechaje del campeonato, razón por la que tienen la obligación de ganar para poder depender de ellos mismos.

Los astados marchan en el puesto 12 de la tabla general, última con boleto para el repechaje, teniendo la necesidad de sacar un buen resultado si quieren meterse a la fiesta grande.

Sin embargo, las cosas no serán nada sencillas, ya que la escuadra sonorense está en franca lucha por meterse entre los 3 mejores del torneo, evitando el repechaje y colarse a cuartos de final o semifinal en forma directa.

Los yucatecos están en el puesto 12 con 14 puntos, producto de 3 ganados, 4 empatados y 6 perdidos, con 12 goles a favor, la segunda peor delantera del campeonato, y 19 en contra.

Como visitantes, han logrado 5 unidades, ganando un partido, igualando uno y cayendo en 4, metiendo 4 tantos y recibiendo 10; vienen de perder como locales ante Pumas Tabasco por marcador de 3-1; y en su última visita fueron derrotados por los Toros del Club Celaya 2-1.

Por su lado, los norteños son quintos con 24 puntos, esto gracias a 7 victorias, un empate y 5 descalabros, anotando 20 tantos y recibiendo 14; como locales han conseguido 15 unidades, teniendo en casa 5 triunfos y una derrota, con 13 tantos anotados y 6 en contra.

Llegan después de caer como visitantes ante Atlético Morelia por tanteador de 2-0; como locales, en su último partido, le ganaron 2-0 a Tepatitlán FC.

Por Marco Sánchez Solís