‘Carlos Vela es un fenómeno, pero tiene mentalidad perdedora’: Cesc Fábregas

El español, excampeón del mundo, dijo que a Vela le ha faltado consistencia para ser el número uno
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 17:29

El mediocampista español y excampeón del mundo, Cesc Fábregas, habló sobre el mexicano Carlos Vela, quien fue su compañero en el Arsenal de Inglaterra, y de quien destacó sus cualidades futbolísticas, pero lamentó su mentalidad. 

En una entrevista para Marca Claro, Fábregas consideró a Carlos Vela como un “fenómeno”, en referencia a las buenas condiciones que ha mostrado a lo largo de su carrera, sin embargo no “ha sido más” porque no ha querido. 

"Para mí Carlos (Vela) es de los jugadores con mejor definición con los que he jugado jamás, lo tengo clarísimo y lo vi en el Arsenal, lo vi en la Real, lo vi cuando se fue cedido al Celta, lo veo ahora en la MLS. No tengo ninguna duda de que Carlos ha sido un fenómeno y si no ha sido más ha sido porque él no ha querido y eso siempre se lo he dicho", dijo el español sobre el nacido en Cancún. 

Cesc Fábregas, quien ha sido campeón con el Chelsea y Barcelona, recordó con cariño cuando Vela llegó al Arsenal de la Premier League en 2005, cuando apenas tenía 16 años, la misma edad que él. 

"Carlos es amigo mío y es de esas personas con las que he hablado muchísimo. He tenido tantas conversaciones con él (...) para mí era como mi hermanito pequeño", recordó. 

También mencionó que en repetidas ocasiones le dijo al mexicano que realizara acciones para mejorar en su carrera, sin embargo Vela sólo respondía que comenzaría “mañana”, a pesar de eso, consideró que ha hecho una buena carrera e incluso destacó su paso por Los Ángeles FC, de la MLS. 

"Siempre decía 'bueno, ya, mañana'... el 'mañana' que siempre se dice de los mexicanos, pasaba el mañana y yo le decía 'no, Carlos, no se tiene que hacer mañana, se tiene que hacer hoy'.. se lo repetí varias veces, y bueno, aún así ha hecho una carrera muy buena", mencionó. 

El campeón del mundo con España en 2010 dijo que a Carlitos le ha faltado consistencia en su carrera para convertirse en el número uno, pero resaltó que es un gran futbolista. 

"Cuando tiene un día bueno hace cosas espectaculares, lo que pasa es que le ha faltado esa consistencia para ser un número uno, pero sin duda ha sido un grandísimo jugador", añadió. 

Carlos Vela, de 31 años, ha realizado su carrera en clubes de Europa como el Arsenal, la Real Sociedad, el Osasuna y el Salamanca, y actualmente está en Los Ángeles FC, sin embargo en reiteradas ocasiones ha manifestado que su deporte favorito es el futbol, razón por la que ha sido cuestionado por su desempeño en las canchas de futbol, sobre todo por las buenas condiciones que posee. 

Por Redacción PorEsto!
RM