Cancelan juegos nacionales 'Conade 2020' por COVID-19

Se busca cuidar la salud de los atletas que participarían en esta competencia
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:19

Todos los eventos del Sistema Nacional de Competencia, entre éstos los Juegos Nacionales CONADE 2020, que habían sido pospuestos con anterioridad, finalmente fueron cancelados a fin de cuidar la salud de miles de atletas y contener la propagación del virus SARS-COV-2.

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Antonio López Pinzón confirmó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) tomó la decisión de cancelar estos eventos debido a los altos índices de contagio.

Las competencias a los que se hace referencia son: los Nacionales CONADE 2020 (antes Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil), Nacionales CONADE del Deporte Adaptado 2020 (antes Paralimpiada Nacional), Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2020 y Juegos Nacionales Populares 2020.

“La principal preocupación para todos nosotros es la salud de nuestros atletas, por ello, esperaremos a que las condiciones epidemiológicas permitan que este importante evento pueda llevarse a cabo”, dijo López Pinzón.

El funcionario estatal agregó que se mantendrán a la espera de que se informe acerca de las nuevas fechas en las que se contemple la realización de este evento, aunque anticipó que los más de 600 atletas de Quintana Roo de alta competencia no bajarán la intensidad de su preparación.

Por Martín Chi

Más de