Julio Velázquez gana el torneo de ajedrez virtual en Chetumal

La competencia contó con la participación de más de 100 ajedrecistas de todo el país
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 16:17

 Finalizó el Décimo Torneo de Ajedrez Virtual organizado por el Instituto Tecnológico de Chetumal en el marco de su 45 aniversario, en donde participaron ajedrecistas de diferentes partes de la república mexicana que integran el Tecnológico Nacional de México.

El torneo se realizó en modo rápido, con 5 minutos por partida, a donde se integraron más de 100 participantes de todo el estado y de instituciones de nivel medio superior y superior, con el fin de conmemorar el 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Chetumal.

La competencia se realizó a través de la página Lichess.org, siendo una de las principales plataformas para desarrollar el ajedrez de manera virtual, en donde se fueron conectando todos los participantes para competir en 7 rondas hasta definir a los finalistas y, a la postre, a los ganadores del torneo.

El ganador del primer lugar en la categoría libre fue Julio Velázquez Monsreal con un total de 2116 puntos, representando al Plantel Bachilleres 2 de Chetumal, quien logró la victoria de manera invicta, sin perder un solo duelo en las 7 rondas competitivas, logrando el máximo de puntos.

En el segundo lugar hubo un empate, por lo que se jugó una partida extra con la finalidad de definir al segundo ganador de la competencia, siendo Ricardo Antonio Canche de la Universidad Tecnológica de Cancún con un total de 2062 quien se agenció el triunfo, dejando a su rival Fabro Galván con 1847.

Por último, se premió al ganador del primer lugar en la categoría sub 16, siendo Yum Hernández Quezada quien destacó para llevarse el triunfo.

Cada uno de los ganadores obtendrá un juego de ajedrez y un cronometro profesional para continuar practicando el ajedrez en su modalidad rápida, misma que consta de un tiempo de 5 minutos y 2 segundo por cada uno de los jugadores en sus respectivos turnos.

De esta manera, el Instituto Tecnológico de Chetumal continua promoviendo los diferentes deportes entre el alumnado. En este sentido, el coordinador de las actividades extras del instituto, Hernán Peña, agradeció a todos los participantes a este evento.

Por Angel Abraham Ramón González