"Cobrita", reina del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo

Yuliahn “Cobrita” Luna se convirtió en la reina del peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:30

Yuliahn “Cobrita” Luna es la nueva reina absoluta de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) luego de vencer por decisión unánime a Mariana “Barby” Juárez, quien se presentó como dueña del título en la batalla estelar de la función ¡Boxing is Back Home!, presentada en Cancún.

Los jueces Óscar Calderón (79-73), Gamaliel Azcorra (80-72), y Eliseo González Jr. (80-72) determinaron la derrota de Juárez Trejo, quien cayó en su décima defensa del cetro mundial conquistado el primero de abril de 2017.

Foto: Martín Chi

La “Cobrita” desplegó un plan de pelea inteligente, cortando toda intención de la “Barby” de recurrir a su estilo ofensivo, en una noche histórica para su carrera profesional en la Internacional “Oasis Arena Cancún”, que registró una asistencia limitada al 40 por ciento por la pandemia del coronavirus.

La duranguense mantuvo su estrategia ofensiva hasta el final de la contienda. “Barby”, por su lado sufrió un corte en la nariz desde el segundo round y en el cuarto tuvo otro en la boca.

Con esta victoria, Yuliahn mejoró su récord a 20 triunfos, tres derrotas y un empate. Mariana quedó con 54 triunfos, 18 de ellos por nocaut, 10 derrotas y 4 igualadas. El réferi de la pelea fue Florentino López.

Con información de Martín Chi