Desalojan al León de su estadio y aficionados causan destrozos (VIDEO)

El nuevo dueño del estadio llegó al lugar para tomar posesión, por lo que Grupo Pachuca, dueño del club, tuvo que desalojar el inmueble
viernes, 9 de octubre de 2020 · 11:08

Este viernes, el Club León fue desalojado del Estadio Nou Camp, por lo que aficionados ingresaron al lugar y causaron destrozos. 

Los seguidores exigen que las instalaciones no pasen a manos del empresario Roberto Zermeño, quien llegó al recinto acompañado de representantes legales para tomar posesión. 

Videos que circulan en las redes sociales muestra el momento en el que personal de seguridad del estadio permitió el ingreso de la prensa y los aficionados, quienes lanzaron piedras para romper algunas ventanas. 

Durante la madrugada, gente de Grupo Pachuca, actual dueño del equipo, desalojó el inmueble y se llevó trofeos, artículos de oficina y mercancía de la tienda oficial. 

De acuerdo con información de El Universal, Roberto Zermeño, antiguo dueño del club, ingresó al estadio para tomar posesión, ya que en octubre del año pasado ganó una demanda. 

Una vez dentro, Zermeño y sus acompañantes realizaron una caminata para ver el estado de las instalaciones, mientras que los aficionados continuaban protestando en las inmediaciones del lugar. 

Hasta el momento la institución no ha fijado una postura al respecto ni ha informado dónde jugará sus próximos partidos de local, sin embargo algunos medios reportan que lo podría hacer en el Estadio Sergio León Chávez del club Irapuato. 

El diario Mediotiempo reporta que si León quiere continuar utilizando el Estadio Nou Camp deberá negociarlo con los nuevos propietarios porque de acuerdo con el presidente municipal, Héctor López Santillana, Grupo Pachuca sólo tiene contrato de arrendamiento del inmueble hasta este 2020.

En septiembre de 2018, la institución anunció la construcción de un nuevo estadio, sin embargo la pandemia de coronavirus atrasó la obra, por lo que Jesús Martínez Murguía, presidente del León, anunció que el próximo año podrían colocar la primera piedra.

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de