¡De las canchas a la TV! 5 exfutbolistas mexicanos que han debutados como actores

Moisés Muñoz se convirtió en uno de los casos más recientes de exfutbolistas que debutan en televisión
viernes, 9 de octubre de 2020 · 18:14

Este jueves 8 de octubre se informó que el exguardameta Moisés Muñoz participó como actor en un capítulo del programa televisivo “Como dice el dicho”. 

El caso del exseleccionado nacional es el más reciente, sin embargo no es el único exfutbolista que ha incursionado en la actuación, por lo que te presentamos a los cinco futbolistas más recordados en la pantalla chica. 

1. Luis García: El actual comentarista deportivo tuvo una carrera exitosa en el futbol mexicano y en clubes europeos como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, ambos en España. 

En 1995 participó en la telenovela “Lazos de amor” junto a Lucero y en 2013 participó en la película “Me late chocolate”, en la que interpretó al director técnico del equipo de la actriz Karla Souza.

2. Cuauhtémoc Blanco: El mexicano es un ídolo con las Águilas del América, pero también militó en clubes nacionales como el Puebla, Veracruz, Santos y Dorados y en el extranjero con el Chicago Fire de Estados Unidos y el Real Valladolid de España. 

Actuó en el la telenovela “El triunfo del amor”, transmitida entre 2010 y 2011, cuando aún era futbolista profesional. Interpretó a "El Juanjo", un bombero hijo de Carmen Salinas. 

3. Miguel Herrera: El actual director técnico del club América participó en el año de 2017 en la telenovela “Me declaro culpable”. 

El también exfutbolista ha dirigido a equipos como los Xolos de Tijuana, Rayados de Monterrey y los Potros del Atlante, además de la Selección Mexicana durante el Mundial de Brasil 2014. 

4. Jorge Campos: El exguardameta figura con los Pumas de la UNAM y actual comentarista deportivo tuvo un paso fugaz por la pantalla chica. 

Participó en el programa de comedia “XHDerbez” y en 2015 participó en la película animada “Selección Canina”, en la que prestó su voz para dar vida a un perro que parodiaba a los jugadores del Tricolor.

5. Francisco Kikin Fonseca: El exatacante guanajuatense es uno de los casos más recientes. Después de finalizar su carrera como futbolista profesional incursionó en el periodismo deportivo, pero también en la actuación. 

En 2018 tuvo una breve participación en la serie “Nosotros los guapos”, en la que compartió escenas con los comediantes Ariel González y Adrián Uribe, donde interpretaba a un director técnico.  

Por Redacción PorEsto!
RM