Aún no reabren centros deportivos en Campeche

Autoridades aprovechan para darle mantenimiento a las instalaciones deportivas
viernes, 9 de octubre de 2020 · 15:41

El deporte municipal continúa suspendido hasta cambiar indicaciones por la Secretaria de Salud a través del Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam). Entre tanto, el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) realizan acciones de mantenimiento en las diversas instalaciones a cargo del municipio. 

El titular del Indejucar, Adrián Alberto Saldaña Sánchez indicó que las instalaciones municipales de deporte siguen cerradas y se mantienen a la espera de nuevas indicaciones, anhelando que el 19 de este mes se tenga alguna nueva novedad por parte de la Secretaria de Salud del gobierno del Estado para que se puedan retomar las actividades deportivas públicas.  

El funcionario municipal llamó a los deportistas a no desesperarse y tener paciente ante la situación actual pues la pandemia sigue vigente y no hay que bajar la guardia, “no se desesperen por favor, tengan paciencia y no se precipiten pues por una mala decisión y adelantarnos se podría tener un retroceso en el semáforo de riesgo y eso nos dejara una mayor espera para que podamos regresar al ámbito deportivo”. 

En otro sentido, Saldaña Sánchez indicó que el personal del Indejucar ya retorno a labores con actividades de mantenimiento y adecuaciones de los espacios municipales, así como reparaciones por daños causados por la tormenta Gamma y el huracán Delta pues tan solo en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre por el aumento del manto freático los registros eléctricos quedaron bajo el agua causando dos cortos circuitos fuertes, uno por el área de basquetbol y en el campo de futbol soccer.

De igual forma, Saldaña Sánchez detalló que por las lluvias que se registraron en las últimas semanas se detuvo la poda de campos pues el agua que se acumula en los terrenos termina dañando los equipos y eso implica un mayor gasto en la reparación de los mismo, por lo que se prefirió esperar a que bajen los niveles de agua para que se procedan a realizar los trabajos de poda por las cuadrillas de limpieza.

Por Emmanuel Sansores