Marcialista de Ciudad del Carmen relata como le afectó la contingencia sanitaria

Tras quedarse sin ingresos debido a la suspensión de actividades en la academia de artes marciales que dirige, Jay Ramírez optó por la venta de postres para poder mantenerse.
martes, 6 de octubre de 2020 · 15:05

Jay Ramírez Muñoz compartió su experiencia durante los meses críticos de la pandemia de COVID-19 que lo dejaron sin ingresos al suspender actividades en la academia de MMA a su cargo; La adversidad hizo que el peleador incursionara en venta de postres hasta que fue posible el retorno a las clases presenciales con el Semáforo Verde.  

Jay Ramírez Muñoz, peleador profesional de MMA, dio parte sobre nuevo compromiso que le notificaron apenas hace tres días, mismo que será el 31 de octubre en Guadalajara Jalisco, “apenas este fin de semana se nos notificó, pero no nos agarra tan fuera de forma porque previamente ya nos estábamos preparando para unas peleas que lamentablemente se cancelaron por el COVID-19”, destacó el joven carmelita. 

Durante los últimos siete meses el peleador local vio cancelarse nueve peleas que ya tenía pactadas.

“Al principio fue una situación muy dura, yo soy peleador de artes marciales mixtas y también tengo una academia, así que mi familia realmente dependía tanto de las peleas, como de las clases para tener un sustento”, añadió Ramírez Muñoz 

“Fue complicado cuando se decretó el cierre de espacios no esenciales, pero bien dicen que el que se deja pierda y yo no me deje, buscamos una alternativa para generar ingresos y junto a mi esposa nos decidimos a la venta de postres”, destacó el joven.

El cambio al Semáforo Verde dio la oportunidad a los centros deportivos de volver a laborar con todas las medidas de la Nueva Normalidad. Tras anunciar el regreso a las clases, Ramírez Muñoz pensó que la gente no volvería por el temor que persiste en torno a la nueva enfermedad, pero a pesar de todo, obtuvo buena respuesta por los alumnos y desde hace tres semanas se han reincorporado más de la mitad de los estudiantes que participaban antes de la emergencia sanitaria. 

Por  Emmanuel Sansores