Girls United busca ayudar al futbol femenil en Chetumal

El proyecto busca darle a las niñas y mujeres la oportunidad de desarrollar sus habilidades en el futbol
sábado, 31 de octubre de 2020 · 18:25

El equipo Girls United, comenzó sus entrenamientos a partir de este sábado 31 de octubre con un importante proyecto de futbol femenil en la ciudad de Chetumal, en la que también estará en coordinación con Bacalar.

Girls United FA es una organización que busca darles a las niñas la oportunidad de entrenar futbol, con la esperanza de empoderarlas a través del deporte, para lo cual crean intercambios culturales llevando entrenadores a distintas comunidades.

Por lo que la asociación busca que todas las niñas y mujeres de todo el mundo tengan acceso al deporte, así como los espacios para que sus habilidades y oportunidades mejoren.

Cuentan con tres horarios para tres categorías distintas: de 5 a 12 años estarán entrenando los días lunes de 4 a 5 de la tarde y los sábados de 9 a 10 de la mañana; de 13 a 18 años van a trabajar los lunes de 5 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 10 de la mañana, mientras que la categoría libre será únicamente los sábados en horario de 10:30 a 11:30 de la mañana.

Los entrenamientos se realizarán en las instalaciones de la unidad deportiva Antonio "Toñita" Madrid, ubicado en la calle Lucio Blanco entre Av. Universidad y Ramón López Velarde, de la colonia Aarón Merino Fernández, donde se aplican los protocolos sanitarios para poder acceder al inmueble. 

Por Angel Abraham Ramón González