Gimnasio de calistenia abre sus puertas en Ciudad del Carmen

La pandemia forzó a que el lugar cambiara de ubicación
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:55

El único gimnasio de calistenia en Carmen ya opera en la nueva normalidad a un 50 por ciento, con nueva ubicación pues al igual que diversos centros deportivos, los meses sin operación y la exigencia de rentas obligaron a mudar el gimnasio de barras a cargo del joven Juan Carlos Ordoñez.

El promotor de calistenia compartió que los últimos meses han sido complicados por todas las afectaciones que conlleva la pandemia, pero pese a las adversidades ya laboran nuevamente a un 50 por ciento con horarios por la mañana y la tarde. 

“Ya tenemos unos 20 alumnos de forma presencial de los 60 que teníamos antes de la pandemia. La gente aun tiene un poco de miedo en regresar a los gimnasios pero el retorno ha sido paulatino y hay quienes prefieren llevar sus rutinas desde casa”, detalló. 

El joven de 29 años comentó que para sus alumnos el llevar las rutinas desde casa ha sido una situación algo complicada ya que no se tiene el equipamiento adecuado para realizar todas las rutinas desde el hogar, pero el que se mantuvieran activos en la medida de lo posible ayudó a que ahora que están regresando no lo resientan tanto y puedan retomar el hilo sin mayor complicación. 

Sobre las afectaciones de la pandemia a su negocio, el carmelita destacó que la mayor ha sido el tener que mudar las instalaciones ya que en la anterior ubicación no se logro un acuerdo con los arrendadores por los seis meses que no se tuvo operación por la restricción a los centros deportivos y gimnasios que estableció la Secretaria de Salud.

“Fue algo complicado la cuestión del local pero afortunadamente logramos reactivarnos en una ubicación más amplia que ayuda a cumplir la sana distancia entre los alumnos y las medidas de prevención se mantienen iguales: el tapete desinfectante a la entrada, estaciones de lavado y el requisito de traer dos toallas, una para uso personal y otra para limpiar los equipos una vez que terminen”,  agregó.  

Rebrote 

Con dos meses restantes por concluir el año la mejor expectativa que tiene el joven carmelita es que se tenga el anunciado rebrote y se retorne a las duras restricciones que tanto afectaron la economía en los meses previos, “estamos preocupados y esperamos que no se tenga un rebrote tan fuerte como se espera, pero si se da el caso tomaremos las medidas necesarias y cerramos nuevamente si así lo determinan las autoridades correspondientes”, concluyó. 

Por Emmanuel Sansores

Más de