Copa Sureste MX se muda a Chiapas

Autoridades de Campeche no autorizaron la realización del torneo, pese a estar en semáforo verde
martes, 27 de octubre de 2020 · 15:22

La Copa Sureste que se previa realizar en Carmen este fin  de semana se mudó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas ante la negativa de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM)  para permitir este evento deportivo de carácter profesional. 

Fernando Joel Méndez Núñez, coordinador de la Liga de Fut7 MX Sureste, informó este martes sobre el abrupto cambio en la sede para el evento deportivo de talla profesional que se previa realizar del 29 de octubre al 1 de noviembre en el campo particular Nido Águila de Ciudad del Carmen

“Por el arbitrario cierre de las canchas particulares por Copriscam, optamos por cambiar de sede el evento se realizara en Chiapas, a pesar ya se tenían todos los preparativos y hasta permisos que ahora desconocen”, destacó el promotor deportivo. 

Aun con la señal verde en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico, las autoridades estatales han sido tajantes en prohibir este evento deportivo avalado por la Federación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Rápido, en el que se tenía prevista la asistencia del equipo campeón nacional Sidekicks. Contrariamente si se ha permitido el desarrollo de la Liga de Tercera División Profesional que tuvo jornada este fin de semana con equipo visitante de Tabasco. 

Campeche con semáforo verde y 45 casos activos reportados en la plataforma COVID-19 desechó de plano la actividad deportiva, que supondría una derrama económica para la Isla por la visita de equipos foráneos. En contraste, Chiapas con un semáforo amarillo y 38 casos activos hasta la actualización del 26 de octubre dio las facilidades para el desarrollo de dicha actividad en las fechas previstas que se realizarían en Carmen. 

Méndez Núñez lamentó la postura negativa por parte de las autoridades estatales, además de señalar que el repentino cambio de sede implica más gastos para los equipos  locales, por lo que el equipo de Chivas Carmen canceló su asistencia, manteniendo participación Comandante FC, Pixkis FC, Potros FC, Espartanos Barrigones, Blue Power y Barracudas, más los ocho equipos de otros  estados que ahora se movilizaran a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Por Emmanuel Sansores