Federación Mexicana de Futbol ha perdido el 50% de sus ingresos por COVID-19

Yon de Luisa afirmó que la pandemia ha golpeado a la FMF debido a la cancelación de partidos de la Selección Mexicana
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:53

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, indicó que debido a la pandemia de COVID-19, los ingresos de la misma han caído en un 50 por ciento, aunque se espera que al término del cuatrienio se puedan recuperar.

El directivo indicó que el 2020 ha sido un año complicado para la federación pues han tenido que recortar gastos, pero que esperan que en 2022 se nivele todo con la aparición de la vacuna contra el COVID-19. 

Se prevé que la Selección Nacional tenga mucha actividad para el 2021, pues en lo que va del año se tuvieron que cancelar muchos partidos, sin embargo, apuntó que la gira que se tuvo por Países Bajos, y la que harán en Austria ha sido una forma de recuperarse. 

El calendario del Tri para el próximo año comenzará en marzo en el que la Femexfut espera tener como sede los Estados Unidos, mientras que en junio se busca tener el Final Four y algún espacio para otros juegos.  En julio la Selección Nacional participará en la Copa Oro. 

Tras máximo torneo de la Concacaf a nivel selecciones, se iniciará con las eliminatorias mundialistas, de las cuales de Luisa  opina que serán complicadas de establecer en el calendario.

Explicó que debido a estos ajustes la FIFA ha dispuesto a tener Fechas FIFA triples, para aumentar un día más la concentración y afectar lo menos posible a los clubes. 

Por Redacción Digital Por Esto!

DU