Conoce la historia del pulpo Paul a 10 años de su muerte

El pulpo Paul fue considerado como un amuleto para España que terminó como campeona del mundo
lunes, 26 de octubre de 2020 · 18:38

El 26 de octubre de 2010 murió el pulpo Paul por causas naturales en el acuario Sea Life de Oberhausen en Alemania cuando tenía dos años y nueve meses de edad. 

El molusco saltó a la fama por sus acertados pronósticos sobre los partidos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, en el que España terminó como el equipo campeón. 

El pulpo Paul, de apenas 700 gramos, murió el mismo año en el que alcanzó la fama mundial, incluso un día antes de su fallecimiento los cuidadores no encontraron ninguna alteración en su salud. 

"Murió pacíficamente durante la noche por causas naturales. Nos consuela saber que disfrutó de una buena vida aquí", informó Sea Life en su página web el día de la muerte de Paul. 

El molusco acertó en el resultado de los ocho partidos en los que emitió su pronóstico, el cual realizaba al seleccionar una de dos vitrinas que contenían, cada una, la bandera de las selecciones que protagonizarían el encuentro. 

Sus cuidadores le ofrecían una carnada de mejillón dentro de una caja transparente que indicaba la nacionalidad de cada equipo contendiente, por lo que Paul optaba por abrir una de esas dos opciones y que a la postre le dieron el 100% de efectividad. 

A pesar de tener la ‘residencia’ alemana, Paul no escogió a ese país cuando se enfrentó a España en las semifinales del mundial, elección que fue acertada ya que los vencedores de esa eliminatoria y de la competencia fue la Furia Roja. 

Con información de EFE. 

Por Redacción PorEsto!
RM