Arbitro campechano vuelve a pitar tras superar al COVID-19

Adrián del Ángel Olan vio actividad tras varios meses este fin de semana
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:51

Adrián del Ángel Olan  detalló sobre su regreso a la cancha este fin de semana como árbitro central en el encuentro por Campeche FC Nueva Generación contra Pejelagartos de Tabasco en la capital del Estado. 

Luego de los meses de suspensión y tras un breve aislamiento al ser detectado como positivo a COVID-19, el silbante local fue designado como árbitro central para el encuentro correspondiente a la tercer jornada de Liga de Tercera División Profesional en el estadio La Muralla de Kin Ha en San Francisco de Campeche.

“Fue una parte muy importante el regresar al arbitraje pues no me sentía completo, cuando uno hace este trabajo por amor y no por dinero, el arbitraje se disfruta mucho más y queda en la sangre de uno, es una emoción y experiencia que no cualquiera puede vivir”, compartió. 

Del Ángel Olan detalló que desde la llegada al terreno de juego como árbitros aplicaron los protocolos sanitarios establecidos por la Federación Mexicana de Futbol para el desarrollo del deporte profesional de acuerdo a las indicaciones de la Secretaria de Salud.

 En cuanto al partido relató que quedó con marcador 3-3 con punto extra para Campeche FC, tuvo mucha exigencia y desgaste físico, el equipo de casa abrió el marcador con el 1-0 para después refrendar la hazaña, moviendo el marcador 2-0. 

El equipo local busco el primer gol y por un penal posterior consiguió el gol del empate, dejando tenso el terreno de juego con el marcador 2-2. Con la motivación alta los tabasqueños lograron el gol del desempate y en el tiempo de compensación por una falta de los visitantes se les otorgó tiro libre para Campeche FC como última jugada  con lo que  cayó el gol del empate final a 3-3, extendiendo el juego a la tanda de penales donde los locales se llevan por 3-2 el punto extra. 

“Fue un partido lleno de muchas emociones y en lo personal tuve un buen sabor de boca, ya se necesitaba un juego de este calibre para motivarme y seguir adelante en el arbitraje profesional, en estos dos meses que restan del año faltan ocho jornadas en la Liga TDP y de forma personal espero un seguimiento por parte de la comisión de árbitros e ir mejorando para luchar por un lugar en la Segunda División Premier”, concluyó Del Ángel Olan. 

Por Emmanuel Sansores