Designan nuevo delegado de la Unión de Ampayers de Quintana Roo

Carlos Pérez fue nombrado como el nuevo delegado de Othón P. Blanco tras una reunión de trabajo
domingo, 25 de octubre de 2020 · 17:08

Importante reunión de trabajo se realizó este fin de semana por parte de la Unión de Ampayers de Quintana Roo A. C., en donde el presidente Roberto Flores designó al umpire de la capital Carlos Pérez como nuevo delegado de Othón P. Blanco.

La reunión se llevó a cabo en el domo del Parque de las Casitas, a donde acudieron los umpires y coordinadores de ligas como la nocturna que se realiza en el campo 20 de noviembre y la Magisterial que se desarrolla en el campo Juan Alcocer de la colonia Proterritorio.

El presidente de la Unión de Ampayers de Quintana Roo A. C., con 22 años de existencia en el estado, Roberto Flores, respaldo el trabajo que los umpires de Othón P. Blanco realizan en las diferentes ligas que sancionan, generando unión de grupo a pesar de las dudas que tenían los representantes locales.

De esta manera, ante el lamentable fallecimiento de Nicolás Pérez, el presidente de dicha asociación nombro a Carlos Pérez como nuevo delegado de umpires de Othón P. Blanco, con el fin de coordinar las selecciones en las que se nombran a los umpires dependiendo la liga deportiva en la que sancionen.

Ante esto, Carlos Pérez se mostró agradecido y comprometido ante tal nombramiento, mencionando que buscará las mejores oportunidades de trabajo para los umpires agremiados a dicha asociación, buscando abarcar la mayor cantidad de ligas posibles.
Roberto Flores también mencionó que se estarán llevando a cabo clínicas para los umpires con el fin de actualizarlos con respecto al reglamento vigente de softbol y béisbol a nivel internacional, buscando un mismo criterio a la hora de sancionar jugadas y lanzamientos.

Por otro lado, comenzó la reunión para la creación de una asociación estatal de ligas de softbol, donde el presidente de la liga nocturna, Juan Meléndez, estuvo presente y estaría recibiendo el nombramiento de dicha asociación, buscando aumentar los beneficios para todas las ligas de softbol de los diferentes municipios de Quintana Roo.

Por Angel Abraham Ramón González