Checo Pérez destaca en el Portuguese GP, sigue su buena racha

El piloto mexicano logró recuperar trece lugares tras haber caído en la última posición de la parrilla debido a un incidente con Verstappen.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:20

El piloto mexicano de Racing Point, Sergio “Checo” Pérez superó los obstáculos de la carrera de este domingo de la Fórmula 1, superando la última posición y se levantó hasta el séptimo lugar el Gran Premio de Portugal, completando una de las mejores carreras de su trayectoria.

Habiendo partiendo en quinto lugar, el guadalajarense presentó un retraso debido a que un contacto con Max Verstappen, de Red Bull, lo mandó hasta la última posición puesto que tuvo que ir a pits para cambiar los compuestos y reparar el coche.

Pese a la interrupción, “Checo” recuperó sus posiciones y hacia la vuelta 30 se colocó en novena posición, sin embargo en ese punto de la carrera tuvo que ir a los pies nuevamente para cambiar los neumáticos.

Una vez con los neumáticos en óptimo estado, recuperó su ritmo y usó la pista a su favor, recuperando los lugares que había descendido debido al incidente con Verstappen, colocándose en quinta posición.

Sin embargo, otra parada en los pies lo llevó al sexto lugar a pocas vueltas de terminar la carrera, posición que peleó con Pierre Gasly y Carlos Sainz, terminando por ceder la posición después de pasar de compuestos.

Por lo que “Checo” cerró la carrera en el séptimo lugar, habiendo remontado hasta trece posiciones después de haber caído hasta el sitio número 20 de la parrilla, y dejando claro así que es uno de los pilotos mejor consolidados de su categoría.

La victoria absoluta fue para Lewis Hamilton de Mercedes, quien acaba de posicionarse como el corredor con mayor número de carreras ganadas en la Fórmula 1.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF