¿Pelé estuvo cerca de jugar con las Chivas? Conoce la historia de su posible llegada

El astro brasileño estuvo muy cerca de convertirse en el primer extranjero con la camiseta de las Chivas del Guadalajara
viernes, 23 de octubre de 2020 · 10:48

El brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, cumple 80 años este viernes 23 de octubre, por lo que te recordamos la historia de la vez que estuvo cerca de convertirse en el primer extranjero en vestir la camiseta de las Chivas del Guadalajara. 

A Pelé le gustaba vestir la camiseta de futbol de un equipo de cada país que visitaba para sentirse un “jugador del mundo”, por lo que en una ocasión que llegó a México estuvo a punto de portar la playera rojiblanca de las Chivas, de acuerdo con información de ESPN. 

El 10 de octubre de 1975, 'Pelé' estuvo a punto de entrar a la historia rojiblanca, luego de aceptar una invitación de los Gallos Azucareros de Jalisco, un club que estuvo menos de una década en Primera División, para jugar un cuadrangular tapatío, en el que fueron invitados Atlas, Leones Negros y Chivas

En esa época el astro brasileño jugaba con el New York Cosmos, un equipo estadounidense de futbol que duró cerca de 15 años. El trato al que llegó es que iba a viajar desde Nueva York hasta Guadalajara para dar una plática a 40 mil niños, además de jugar dos partidos del cuadrangular que tenía como sede el Estadio Jalisco. 

El contrato establecía que Pelé iba a jugar el primer duelo con los Gallos Azucareros, quienes enfrentaron al Atlas, mientras que en la final vería participación con las Chivas, en caso de que avanzaran a dicha instancia, sin embargo fueron eliminadas por los Leones Negros. 

Los Gallos si llegaron a la final, pero no pudo levantar el título ni tener una participación, aunque sería breve, con las Chivas, quienes son el único equipo mexicano que tiene la ideología de sólo competir con jugadores mexicanos en su plantilla. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de