Conforman el primer Colegio de Umpires y Anotadores de Béisbol en Quintana Roo

La finalidad es ofrecer un excelente servicio a las ligas de béisbol y softbol del estado
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:12

Este viernes 2 de octubre se llevó a cabo la primera reunión para conformar el Colegio de Umpires y Anotadores de Béisbol y Softbol de Quintana Roo A. C., un beneficio para todos los que sancionan el béisbol en Quintana Roo, y donde Manuel Hernández será el coordinador de la zona sur.

La firma del acta constitutiva que avala a esta asociación se realizó a las 2 de la tarde en el gimnasio Kuxil Baaxal de Cancún, con la presencia de cada uno de los elementos que conforma este Colegio, siendo un suceso inédito e histórico para el rey de los deportes en el estado.

El evento estuvo encabezado por Luis Celis, presidente de la Asociación de Béisbol de Quintana Roo, así como también David Martínez del Instituto del Deporte de Cancún, Manuel Rentería como presidente de la Liga Estatal de Béisbol y de la liga infantil Vinicio Castilla, Arturo Herrera presidente de la Liga Municipal de Béisbol de Cancún, y entre otros más.

Esta nueva asociación hasta el momento cuenta con más de 15 elementos, estará dirigido por el cozumeleño Omar Reynosa, como secretario Alberto Campos de Playa del Carmen, como tesorero Orlando Hoyos de Lázaro Cárdenas, Roberto Sima como asesor jurídico de Cancún, y Abdiel Díaz estará como delegado de Cancún, Lorenzo Benítez estará como delegado de Cozumel, Efraín Pech estará como delegado de Carrillo Puerto, Manuel Hernández estará como delegado de Chetumal.

La finalidad de esta nueva asociación de umpires y anotadores de béisbol y softbol del estado de Quintana Roo, es darle un excelente servicio a las ligas y a los partidos en donde participen los agremiados, la idea es sumar más elementos para tener más cobertura a nivel estatal. 

Al respecto, Manuel Hernández mencionó que lo que buscan es cambiar la imagen que se tiene de los umpires, profesionalizar este trabajo, actualizar constantemente a los árbitros y anotadores, y realizar un trabajo de calidad en beneficio del béisbol y softbol de todo el estado de Quintana Roo.

Asimismo, en el evento se realizó la afiliación al deporte federado, municipal y estatal, y a la Asociación de Béisbol de Quintana Roo, por lo que tanto los clubes como los jugadores, entrenadores, umpires y anotadores tendrán mayores beneficios con el fin de mejorar la calidad del béisbol en el estado.

Por Angel Abraham Ramón González