17 ciclistas participan en 1er Etapa Serial Carmen de la UCC

El evento se llevó a cabo con el objetivo de fomentar el nivel de competidores tras el amplio receso de actividad deportivo por la pandemia.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:59

La Unión de Ciclistas Carmelitas celebró este domino la primera etapa del Serial Carmen con la asistencia de 17 ciclistas que cumplieron los 70 Kilómetros en la modalidad de Ruta.

El pelotón se reunió a las 7:30 horas en el kilómetro 10, a la altura del fraccionamiento Misión del Carmen, donde salieron a velocidad controlada.

El pelotón soltó el pedal en el estacionamiento costero de la Playa Bahamita rodando por la carretera Carmen - Puerto Real con retorno en el kilómetro 37 con la meta final en el kilómetro 18.

La primera etapa del Serial Carmen premio a la categoría Máster que lideró Tito Baltazar, seguido por Félix Esposito y en tercer lugar figuro Pablo Canul.

En la categoría Élite el primer lugar fue para Manuel Escalante del equipo “Pepito Jr” con un tiempo de 2 horas con 2 segundos, en segundo lugar, entró José Granadillo del equipo “Garruleros” y en tercero Jorge Ceballos del “Figuras Team”.

En la clasificación general de la primera etapa, los Élite se quedaron en los tres primeros lugares, seguidos por Daniel Graniel Torres de “Pepito Jr” y Alexander González del equipo “Tritón” cerró en el quinto puesto general.

El principal objetivo de esta iniciativa de la UCC es aumentar el nivel de competidores tras el amplio receso de actividad deportivo por la pandemia de COVID-19, así como mantener las carreras independientes cada mes para designar campeones mensuales.

Por Emmanuel Sansores