Culmina participación de atletas quintanarroenses en Competencia Virtual de Clavados

Las jóvenes Aleksa Alonso y Mariana Hernández Reyes, representaron dignamente a la entidad y a México en esta competencia que se realizó en un formato virtual.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 16:45

Culmina la participación de las atletas quintanarroenses en el II Campeonato Internacional Interclubes Virtual de la disciplina de Clavados, evento convocado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos y organizado por el Club de Clavados Toros Chile que tuvo lugar este fin de semana, en donde la atleta Aleksa Josselyn Alonso Torres consigue el tercer sitio del podio de ganadores.

Las jóvenes Aleksa Alonso y Mariana Hernández Reyes bajo la instrucción del entrenador Gehanyuri González Calzado, representaron dignamente a la entidad y a México en esta competencia que se realizó en un formato virtual.

Desde las instalaciones de la Fosa de Clavados, en la capital del estado, las clavadistas llevaron a cabo los ejercicios técnicos marcados por la convocatoria, correspondientes a la categoría C femenil, 12 -13 años; en un grupo muy competido en el que participaron 21 atletas de diferentes clubes deportivos originarios de Venezuela, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y México.

Luego de las tres rondas de ejercicios, Aleksa Alonso se colocó en la tercera posición, quedando en el segundo lugar la representante de Brasil, y en el primer sitio la competidora de Colombia.

Por su parte, Mariana Hernández dio muestras de su destreza y técnica en cada uno de sus ejercicios en esta reñida competencia.

González Calzado comentó que estaba considerada la participación de tres competidoras, Aleksa y Mariana en el grupo C de 12-13 años y María José Mora Muñoz en el grupo B de 14-15 años, sin embargo por una lesión, a unos días del evento, le impidieron a María José llevar a cabo sus rutinas.

De igual manera, queda pendiente la convocatoria para las categorías menores, que por el momento, de acuerdo con los organizadores, está considerada para el mes de noviembre; en esta competencia estarían nuevamente participando atletas de Quintana Roo.

Por Ángel Abraham Ramón González