Conoce la historia del exfutbolista de Pumas que quedó en silla de ruedas y demandó al club

El defensor fue sometido a una serie de cirugías en un corto tiempo, además no recibió un buen tratamiento
sábado, 17 de octubre de 2020 · 14:02

El exfutbolista de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Antonio García, llevó su caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), luego que quedar en silla de ruedas tras una serie de cirugías. 

El periodista Ignacio El Fantasma Suárez publicó en el diario Récord que mantuvo una plática con el exfutbolista, en la que acusó al club de solo ofrecer un pago de 70 mil pesos luego de que el exfutbolista de 28 años llevó su caso a controversias y se declararon incompetentes para emitir un fallo.

José Antonio García reclama que se hizo cargo de las terapias posteriores a las cirugías que le practicaron, a pesar de que la directiva de los Pumas le prometió que se las iba a pagar. 

En el texto, el periodista señala que García acumuló cuatro operaciones de cadera en sólo 22 meses entre el 2013 y 2014, bajo la directiva de Antonio Sancho.

Para el 2017, ya con Rodrigo Ares de Parga como presidente de la institución, García acudió a un especialista que le dijo que el procedimiento lo habían llevado mal y que sólo tenía una opción entre caminar o jugar. 

En ese momento comienza el conflicto, pues el juvenil decide someterse a otro procedimiento médico y de rehabilitación que Pumas debió solventar, pero el jugador absorbió los gastos ante la negativa del club de pagar. 

José Antonio García nació en México y desde niño se incorporó a la institución. Jugaba como lateral derecho y tenía buena proyección hacia el ataque, sin embargo también llegó a jugar en central. 

El Club Universidad ya respondió, pero anunció que no emitirá ninguna declaración porque respetará la confidencialidad del proceso. 

Por Redacción PorEsto!
RM