Reabren academias de artes marciales en Ciudad del Carmen

Los marcialistas regresaron a las academias tras varios meses de inactividad por la contingencia sanitaria en Ciudad del Carmen.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 15:43

Marcialistas retornaron al dejan de la academia Delfines MDK con clases presenciales y en línea cumpliendo los lineamientos de la nueva normalidad del deporte en los tiempos de COVID-19

“Ya trabajamos de manera presencial con algunos alumnos y también se mantiene la modalidad en línea, las instalaciones se adecuaron para cumplir los requisitos para operar en la Nueva Normalidad y cumplir con los protocolos que establecen las instituciones de salud”: detalló el sabonim Pavel Cuevas Patrón de la academia Delfines MDK. 

Foto: Emmanuel Sansores

Sobre las clases presenciales, el promotor del arte marcial indicó que es obligatorio el uso de cubrebocas en las sesiones, lo que ha sido incómodo para algunos alumnos. 

 “La mayoría son jóvenes que están en buena condición física y tienen una mayor capacidad pulmonar, por lo que no se les complica mucho el uso de esta aditamento para los entrenamientos, esta es la forma en la que tenemos que operar de poco a más para la adaptación del deporte en esta situación”. 

Cuevas Patrón explicó que las clases presenciales se retomaron desde los 5 a 11 años en el horario de las 17:00 horas con grupos reducidos para poder realizar las sesiones con sana distancia, mientras que en horarios posteriores se tienen las sesiones para juveniles y adultos, así como nuevos integrantes, además de que no se ha dejado de implementar las sesiones en línea para quienes deseen tomar las clases de esa forma.

Con información de Emmanuel Sansores