Progreso FC se enfrentará el 31 de octubre contra el Deportivo Venados

El club Progreso FC jugará el próximo 31 de octubre ante Deportivo Venados en el campo “20 de Noviembre” a las 17:00 horas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 13:58

El campo “20 de Noviembre” seguirá cerrado y el primer partido del Club Progreso FC se cambió de fecha, debutará en la cueva de los Tiburones hasta el próximo 31 de octubre ante Deportivo Venados, a las 17:00 horas.

Hasta ahora no hay orden de que se abran las puertas de este remodelado campo, así que Club Progreso FC debutará en casa hasta la tercera fecha, la primera se canceló por causa del Huracán “Delta”, en la segunda jugará como visitante en el vecino Estado de Campeche.

Esto fue expresado por Johnatan Castillo Romero, director de Deportes y de Juventud del Ayuntamiento, está consciente que la afición quiere ingresar y llenar las gradas, pero hasta ahora no hay orden de que abran las puertas por los lineamientos del COVID-19.

Dijo que “se está en pláticas con una televisora local para que sea la encargada de transmitir los partidos vía Internet y, la verdad, todavía no hay fecha para que se abran las puertas”.

De esta manera el ánimo bajó, porque la afición se preparaba para gritar a su equipo representativo en la presentación de 29 jóvenes talentos que conforman el plantel, de los cuales sólo 7 son progreseños y que representarán al municipio en la temporada 2020-2021 de la liga TDP MX.

Durante el evento fueron presentados los progreseños Rivaldo Pérez Canul, Ángel Chan Matos, Damián Pérez Álvarez, Jardel Cejudo Canto, Jean Canto Ferráez, Oliver Hernández Celis y Ángel Manzano Sosa, como parte del equipo de fútbol.

La directiva anticipó que el debut del equipo será el domingo 18 de octubre, a las 13:00 horas, en Campeche, y el 31 de octubre en Progreso, en el renovado “Estadio 20 de Noviembre”, asimismo se presentó la gama de uniformes que portarán los jóvenes, tanto en el terreno de juego como en entrenamientos y en juegos de visita.

En el evento también estuvo presente Alan Jiménez Tec, coordinador y entrenador de las fuerzas básicas de Progreso FC y los entrenadores Luis Alberto Guirola y Daniel Mancilla Azueta.

La idea, según Castillo Romero, es regresar a los orígenes, de que el campo “20 de Noviembre” sea como un premio jugar allá en su terreno las finales, ya sea de veteranos, Segunda Fuerza.

El terreno de juego está en excelentes condiciones a pesar de las torrenciales lluvias, después del paso de la Tormenta Tropical “Gamma” y del Huracán “Delta”.

Por Alfredo Canto May