Eventos deportivos en lugares cerrados provocarían “supercontagios” de coronavirus: CDC

Un solo deportista fue capaz de contagiar a otros 14 en una sola noche por no utilizar el cubrebocas
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:30

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertaron que los eventos deportivos en lugares cerrados podrían provocar “supercontagios” de coronavirus

En un informe, los CDC de Estados Unidos explicaron que en un partido de hockey, un solo jugador contagió a otros 14.

El motivo de los contagios se debió a que ninguno de los deportistas utilizaba cubrebocas durante los minutos que compartieron en la pista de hielo donde se desarrolló el partido, y en los vestidores previo y posterior al encuentro.

“Durante los 5 días posteriores al juego, 15 personas (14 de los 22 jugadores y un miembro del personal de la pista) experimentaron signos y síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus”, menciona el informe. 

Precisó que el juego fue realizado el 16 de junio de este año en Tampa Bay, Florida y el Departamento de Salud local fue notificado al día siguiente porque un jugador presentaba síntomas de la enfermedad. 

El 17 de junio, un día posterior al juego, uno de los deportistas experimentó fiebre, tos, dolor de garganta y dolor de cabeza, y al día siguiente dio positivo a una prueba de coronavirus. 

El 62% de los jugadores dieron positivo al virus, pero los árbitros y espectadores evitaron el contagio, agrega el texto. 

El estudio indicó que una actividad física como el hockey implica un esfuerzo físico vigoroso con una respiración profunda y pesada, además que los jugadores no mantuvieron un distanciamiento social y no utilizaron protección facial para ojos, nariz y boca, situaciones que derivaron al alto número de contagios. 

Por Redacción PorEsto!
RM

Más de