El yucateco André Lagravere viajará a Francia para un festival taurino

André Lagravere está anunciado en Francia para el próximo sábado 24 de octubre, donde participará en un festival taurino
viernes, 16 de octubre de 2020 · 16:07

El torero yucateco André Lagravere cerró su preparación rumbo a Francia con un tentadero en la ganadería “San Salvador”.

En el tentadero, también participó su hermano Michelito Lagravere y se tentaron ocho vacas, las cuales les dieron un juego diverso.

André Lagravere, quien tomó la alternativa el año pasado en la plaza de toros Mérida, está anunciado en un festival taurino para el sábado 24 en Francia.

Aunque tenía diversas fechas pactadas para torear en Europa, fueron canceladas debido a la crisis sanitaria por el COVID-19, sin embargo, realizará el viaje para participar en el festival.

En Francia, compartirá ruedo con su padre Michell y el torero Marc Serrano, se trata de un evento solidario en el que los ganaderos ofrecen a sus toros en festivales para evitar que se vayan directo al matadero.

También se tiene programado un concurso entre novilleros europeos.

 

André es parte de una dinastía taurina conformada por su padre Michell y su hermano Michelito Lagravere, quien confirmó su alternativa a principios del año pasado en la Monumental Plaza de Toros México.

Sector afectado

Los tres han visto sus actividades en los ruedos afectadas debido a la crisis sanitaria por el COVID-19 ya que todos los festejos fueron cancelados.

La actividad taurina ya se retomó en algunos lugares del país como Ciudad de México y Tlaxcala. En el caso de Yucatán, aún no hay fecha para retomar las corridas de toros.

Por lo regular, la temporada grande en Yucatán iniciaba a finales de octubre y en el marco de la Feria Yucatán Xmatkuil se tenía al menos una semana seguida de novilladas y corridas mixtas.

El Estado es uno de los más activos en cuanto a la tauromaquia ya que gracias a las fiestas tradicionales en distintos municipios se suelen realizar corridas de toros todo el tiempo, siendo más de mil festejos por año.

Debido a la crisis, actualmente las ganaderías de la región han optado por vender sus ejemplares a bajos costos en los rastros.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM