Así se la pasa Cristiano Ronaldo con Covid-19

Aunque sus fanáticos se alegran porque el futbolista no ha sido afectado por la enfermedad, los especialistas han mostrado preocupación por su omisión de las medidas de sanidad.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:36

Hace apenas tres días, el futbolista Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba del COVID-19, lo cual fue confirmado por la Federación Portuguesa de Fútbol.

Por ello, otros futbolistas de la Selección fueron sometidos a pruebas, y aunque los resultados fueron negativos, era de esperarse que el astro portugués se mantuviera cuidando su salud y la de sus compañeros.

Sin embargo, ya hay múltiples acusaciones en su contra por no respetar las medidas de sanidad y mostrar una actitud “a la ligera” frente a la enfermedad que ha costado la vida de millones de personas en el mundo.

La polémica se ha desatado tras publicaciones de Cristiano Ronaldo en redes sociales, donde mostró fotografías luciendo su atlético físico en medio del inicio de su confinamiento en Turín.

En los posteos de la cuenta oficial de Instagram del futbolista, se muestra con una salud perfecta, presumiendo de su estado “asintomático”; además de realizar una transmisión en vivo dando consejos a sus seguidores para mantener su físico saludable, aludiendo que esto ha sido clave para enfrentar su contagio.

 “No dejes que lo que no puedes hacer se interponga en el camino de lo que puedes hacer”, se puede leer en la foto.

Durante la transmisión en vivo, Cristiano recomendó seguir una dieta balanceada, señalando que la alimentación que lleva es clave para mantenerse en óptimo estado físico; mencionó que además es importante tomar baños de sol, cuando menos 30 minutos al día, “aunque en Turín eso es algo complicado”, comentó.

También en la transmisión aseguró encontrarse “perfectamente” y sin síntomas, y dijo sobre el COVID-19, que es una “enfermedad seria pero que tampoco se debería considerar el fin del mundo si tienes la oportunidad de contar con una nutrición correcta, alta en vitaminas, Omega 3 y suplementos elementales”.

Cabe mencionar que el día de ayer, el futbolista fue criticado por con la inmunóloga de la Universidad de Padova, Antonella Viola, por haber sido captado tres días atrás, comiendo con sus compañeros de selección sin cumplir ninguna medida sanitaria.

"Son esos los comportamientos que se deben evitar. Todavía los vemos por la calle, y así el virus seguirá difundiéndose: siguiendo así, la situación será muy crítica en todas las UCI del país", declaró Antonella Viola.

La especialista mostró preocupación y señaló que el jugador “cree que puede ser inmune a la enfermedad y que dentro de sus equipos no se puede originar un brote”.

Además señaló que "Los jugadores se equivocan que piensan estar seguros por los PCR porque aunque salga negativo, es imposible descartar un contagio un par de horas después. También en la concentración se deben llevar mascarillas y mantener el distanciamiento”.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF