Los 5 datos curiosos de Jorge Campos para celebrar su cumpleaños

Este 15 de octubre, el ídolo mexicano Jorge Campos festeja su cumpleaños 54
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:30

El portero Jorge Campos, es recordado por jugar con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde portaba coloridos uniformes que él mismo diseñaba. 

El Brody, como también es conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol mexicano y este jueves 15 de octubre cumple 54 años, por lo que te presentamos 5 datos curiosos del ahora narrador deportivo. 

1. Fotos: 

En las fotos que toman a los equipos antes de cada partido, Jorge Campos solía subirse al balón para lucir unos centímetros más alto. 

Ya fuera con su equipo o con la selección mexicana, Campos se colocaba entre dos de sus compañeros para apoyarse en ellos, mientras estaba arriba del esférico. 

2. Diseñador: 

El nacido en Acapulco, Guerrero diseñaba los coloridos uniformes que utilizaba, situación que se convirtió en su sello durante su trayectoria en el futbol profesional. 

Los atuendos tenían colores fluorescentes como amarillo, verde, rosa, naranja y azul, además de rayas, grecas y figuras geométricas. 

3. Estatura: 

Jorge Campos mide 1.68 metros, algo poco común para su posición de guardameta, sin embargo contaba con grandes reflejos y agilidad que lo hicieron ser protagonista de grandes atajadas y figura en todos los equipos en los que militó. Incluso en 1993 fue nombrado como el tercer mejor portero del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). 

4. Doble posición:

El Brody debutó en 1988 con los Pumas de la UNAM, sin embargo no tuvo mucha oportunidad en la portería porque ese puesto está ocupado por Adolfo Ríos, situación por la que pidió una oportunidad en la delantera. 

De acuerdo con datos del portal especializado Transfermarkt, Campos anotó 76 goles en toda su carrera, incluso había partidos en los que jugaba en ambas posiciones. 

5. Otras facetas: 

Además de ser uno de los mejores futbolistas mexicanos, Jorge Campos también ha incursionado en otros ámbitos. El más reciente y actual es como comentarista deportivo en Televisión Azteca, sin embargo ha sido empresario y actor. 

De acuerdo con el medio Entrepreneur, Campos comenzó su faceta de empresario en 1994 con un restaurante de tortas con sucursales en México y Estados Unidos, además es dueño de distintas escuelas de futbol. 

En 2015 prestó su voz para la película “Selección Canina”, un filme mexicano y animado que aborda el tema de la Selección Mexicana, interpretada por perros. 

Por Redacción PorEsto!
RM