Inician entrenamientos rumbo a la Liga Mayor Femenil en Ciudad del Carmen

Con el inicio de torneos de futbol y el cambio en el Semáforo Epidemiológico, iniciaron los entrenamientos rumbo a la Liga Mayor Femenil.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 11:33

Las chicas del balompié retomaron actividades de entrenamiento rumbo a la Liga Mayor Femenil que tendrá eliminatorias del 20 al 22 de noviembre en Tulum, Quintana Roo, con la participación de ocho equipos de Chiapas,  Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Jennifer Reyes, integrante del equipo Aztecas New Cast que participará en la Liga Mayor Femenil semiprofesional, compartió aspectos del retorno a los entrenamientos en miras al compromiso que tendrá lugar el próximo mes.

“Es un regreso bastante cansado, apenas vamos retomando las actividades físicas y me está costando un tanto el reponerme físicamente y tácticamente, después de tantos meses sin actividad física como equipo”: destacó la futbolista.  

Al igual que sus compañeras de equipo Jennifer dijo que prácticamente retornó en ceros a los entrenamientos hace apenas unas semanas y con el paso de los días si ha sentido un progreso paulatino.  

“Se siente la diferencia con la constancia, siento que estoy apenas en un 30 por ciento de mi capacidad antes que iniciara la pandemia”, enfatizó.  

Expectativas

Sobre las expectativas el torneo en puerta dijo, “esperamos mucho. En Carmen como bien sabemos hace mucho tiempo se dejaron de tener un buen desempeño en el futbol femenil y competitividad en las ligas locales y el que nos estén dando la oportunidad de volver a regresar y participar en una liga como esta significa mucho para todas, nos brinda mucha alegría, entusiasmo e ilusión el tocar la cancha a un nivel semiprofesional”. 

La carmelita invitó a la ciudadanía a que apoyen a los equipos locales que participaran en la Liga Mayor Femenil y brinden ánimos a través de las redes sociales donde serán transmitidos los encuentros de eliminatoria para que sientan una mayor inspiración y puedan brindar un buen papel en el torneo y dejar una buena representación para Ciudad del Carmen. 

Con información de Emmanuel Sansores