Preparan 'rodada rosa' el próximo lunes en Othón P. Blanco

El evento deportivo busca concientizar a la población acerca del cáncer de mama
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:54

Este lunes 19 de octubre se llevará a cabo una rodada ciclista llamada “Rodada Rosa”, misma que buscará concientizar a la población y apoyar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama en el municipio de Othón P. Blanco.

La invitación es abierta para toda la familia, en especial para mujeres mayores de edad, buscando concientizar a la sociedad chetumaleña acerca de esta enfermedad que afecta a ambos sexos. En este mes rosa, octubre, se busca apoyar a la ciudadanía en la detección temprana de esta enfermedad.

El evento será el lunes 19 a partir de las 5 de la tarde, iniciando con la salida en la Fuente del Pescador, ubicado en el Boulevard Bahía esquina con 16 de septiembre. El recorrido será hasta el Balneario “Dos mulas” y de regreso a la Fuente del Pescador, con aproximadamente 5 kilómetros de distancia.

Para asegurar su participación se pide llamar al número 983-103-3431, donde también podrán solicitar mayor información acerca del procedimiento que se llevará a cabo en el día del evento.

Se espera una gran participación ciudadana para apoyar a todas las mujeres que atraviesan por esta difícil enfermedad. Se pide tomar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud y portar un distintivo rosa.

Por Angel Abraham Ramón González